Video| Pasajeros quedan en medio de balacera entre policías de Tlalnepantla y Fiscalía

Video| Pasajeros quedan en medio de balacera entre policías de Tlalnepantla y Fiscalía
Pasajeros que viajaban en una unidad de transporte público en Tlalnepantla, quedaron en medio de una balacera entre policías municipales y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Un usuario difundió el momento en el que se arrojaron al suelo para cubrirse, mientras se escuchan algunos gritos. Después de unos segundos […]

Pasajeros que viajaban en una unidad de transporte público en Tlalnepantla, quedaron en medio de una balacera entre policías municipales y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Un usuario difundió el momento en el que se arrojaron al suelo para cubrirse, mientras se escuchan algunos gritos. Después de unos segundos logran ponerse de pie y retoman sus lugares.

Te recomendamos: Ser mujer es un peligro en Edomex: feministas

De acuerdo a testimonios y versiones oficiales, la tarde del pasado martes integrantes de ambas corporaciones se enfrentaron en calles de la colonia Olivo II cuando la Fiscalía llevaba a cabo la detención de un grupo de personas supuestamente implicadas en un secuestro.

El resultado fue de cinco oficiales heridos con golpes y armas de fuego, los cuales fueron trasladados a la Cruz Roja. Además, dos patrullas resultaron con impactos de bala y llantas ponchadas. Hasta este jueves un policía municipal continuaba hospitalizado. Tras el incidente, un grupo de patrullas bloquearon avenidas Sor Juana y Mario Colín como forma de protesta.

https://adnoticias.mx/wp-content/uploads/2021/07/1080x1080-1.mp4
Crédito de video: (Usuario) Irving Araiza

La versión del Ayuntamiento fue que los elementos municipales respondieron a un reporte realizado al C4 por vecinos de la colonia El Olivo II, que informaban sobre un convoy de hombres encapuchados y con armas de grueso calibre. Al llegar al lugar, los policías de Tlalnepantla fueron recibidos a balazos y a golpes. Los hombres encapuchados, que ahora se sabe eran policías ministeriales, no se identificaron en el momento, acusó en un comunicado.

En tanto, la Fiscalía dijo que al llevar un operativo en la colonia La Blanca, -en el que agentes de Secuestros del Valle de México detuvieron a cuatro personas por su probable participación en un secuestro registrado hace unos días-, fueron agredidos por disparos de arma de fuego por policías municipales.

Luego de la movilización, cuando el personal de la Fiscalía avanzaba hacia las instalaciones del Centro de Justicia, fueron interceptados por los elementos municipales, quienes dispararon en su contra, no obstante que los efectivos de la FGJEM se identificaron, por lo que debieron repeler la agresión, señaló la institución mediante un comunicado.

Según la información oficial, el enfrentamiento estuvo relacionado con la detención de al menos cuatro personas acusadas de secuestrar en Tlalnepantla a una mujer de 73 años que fue trasladada a una casa de seguridad en Tultitlán. El pasado lunes 12 de julio, la mujer habría sido rescatada.

Este medio solicitó información al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y a la Fiscalía, sobre la resolución del juez en la audiencia de control que tuvo lugar este miércoles, tras la detención de las cuatro personas acusadas del secuestro que desató el enfrentamiento. Sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido respuesta de alguna de las dos partes consultadas.