Skip to content Skip to footer

Se preparan hospitales de Toluca para aplicar vacuna contra el covid a su personal

Las vacunas de la farmacéutica Pfizer serán administradas al personal médico a partir de este miércoles 13 de enero

A partir de este miércoles 13 comenzará la vacunación del personal sanitario de los hospitales covid del valle de Toluca, y en los hospitales regionales 220 y 251 del IMSS arribaron este martes por la tarde los primeros lotes.

Te recomendamos: Llegan más vacunas al centro de distribución en Santa María Rayón

En el Centro Médico Adolfo López Mateos, de acuerdo con información proporcionada por el personal de enfermería, las vacunas de la farmacéutica Pfizer serán administradas los días 13, 14 y 15 de enero.

Dentro de las instalaciones de los centros de salud se instaron módulos en donde se llevará a cabo la vacunación. Una brigada conformada por 12 personas será la encargada de vigilar que sea inoculado solo el personal de primera línea de atención covid.

En diciembre del 2020 un médico y un enfermero de este nosocomio murieron a causa del covid-19 sumándose a una lista incierta de personal que ha fallecido a causa del virus en este centro médico, entre ellos algunos camilleros.

Lee: Mueren en las últimas 48 horas 2 miembros de personal clínico del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”

El subdirector de salud Hugo López-Gatell informó que el ex director de este centro de salud acusado por hacer uso de su influencia para vacunar a su familia, recibirá la segunda dosis junto con sus familiares.


En total la Secretaría de Salud estima que cerca de 250 trabajadores de salud en el Estado de México han fallecido por Covid-19.

Personal de enfermería de este centro de salud informó que será por correo electrónico que las autoridades darán aviso para la aplicación de la vacuna.

Se espera que para finales de enero 750 mil profesionales de la salud hayan sido vacunados, conforme a lo establecido por el Plan Nacional de Vacunación para febrero habrá sido inmunizado todo el personal médico del país.

La presencia de efectivos de la Guardia Nacional se ha reforzado con la pronta llegada de la vacuna a los centros de salud que desde hace al menos dos semanas reportan saturaciones por arriba del 90 por ciento en camas para pacientes covid.

Te recomendamos: OMS dice que no habrá inmunidad de rebaño al coronavirus en 2021 pese a vacunas