«¿Y el dinero de los trabajadores?» exigen pagos a Patricia Durán

"¿Y el dinero de los trabajadores?" exigen pagos a Patricia Durán
Desde el pasado viernes trabajadores sindicalizados mantienen una manifestación frente al Palacio Municipal por la falta de pago de salarios

Falta de pagos de salarios a trabajadores del Ayuntamiento de Naucalpan podría catalogarse como un fraude ––dado que los recursos ya fueron aprobados previamente––, acusó el diputado electo y ex dirigente del sindicato de trabajadores en Naucalpan (Suteym), David Parra Sánchez.

Desde el pasado viernes trabajadores sindicalizados mantienen una manifestación frente al Palacio Municipal por la falta de pago de salarios. Hasta el momento no han recibido respuesta o explicación de parte de la administración de Patricia Durán Reveles.

Lee: “Regularice los pagos, funcionarios dependen de su salario”, reclama Síndico a alcaldesa de Naucalpan

Esta no es la primera vez que el gobierno local incumple con el pago puntual y completo de sus trabajadores. Después de las elecciones y de la campaña electoral, trabajadores de confianza (no sindicalizados) denunciaron retrasos e incumplimiento en el pago de sus sueldos.

«La ley puede ser contundente contra los funcionarios del ayuntamiento, porque ya están cometiendo ese delito que se llama fraude», dijo el priista durante una reunión con los agremiados frente a la explanada de Palacio Municipal. Ahí realizan una manifestación desde el pasado viernes, luego de que no recibieron el pago de su quincena y de despensa. «Ya se trabajó, ya se devengó el dinero, y todos en sus casas están esperando que les lleven la comida», añadió. 

El diputado electo también solicitó la intervención del gobernador estatal Alfredo del Mazo para resolver la situación. 

Por su parte, el actual dirigente, Tomás Palomares Parra reprochó que las autoridades municipales no hayan brindado una explicación sobre el retraso de los pagos correspondientes.

«Lo que nosotros exigimos es la explicación de qué es lo que ocurrió con los recursos, pues hay un presupuesto de ingresos y egresos. Y hay un presupuesto para este año. Queremos saber en dónde está el dinero de los trabajadores sindicalizados y de sus prestaciones», sostuvo. 

Te puede interesar: Buscan a joven programador desaparecido en Naucalpan

«Hoy nos sentimos defraudados, y pedimos que salgan a dar la cara», expresó Palomares Parra frente a decenas de sindicalizados que coincidieron con aplausos, consignas y porras a sus dos dirigentes. 

«No es posible que a medio año ya no tengan presupuesto. ¿Qué piensan hacer en cuatro o cinco meses? Por eso es necesario que nosotros nos mantengamos en pie de lucha como clase trabajadora», advirtió el dirigente sindical a sus agremiados. 

«Hemos salido desde muy temprano a recoger la basura, a barrer, a podar los parques, a pintar las banquetas. Estuvimos de guardia con temor, (durante la pandemia) pero hicimos nuestro mejor trabajo», aseguró.